miércoles, 13 de febrero de 2013

Todos al Cabildo Abierto por el derecho a la educación en la comuna 11


Medellín, febrero de 2013

Asunto: Cabildo Abierto sobre la problemática de Educación Superior con recursos de Presupuesto Participativo de la Comuna 11

Por medio de la presente se invita de manera atenta y respetuosa para que asista al Cabildo Abierto el día sábado 16 de febrero de 2013 a la 1:00 PM en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez - Calle 49 x Carrera 70.

El Cabildo tiene la intención de solucionar la problemática que se presentó con la aplicación del reglamento 1773 del acuerdo 9 de 2012, donde se está limitando el derecho al beneficio de Educación Superior sólo hasta el estrato 4 y se dan por terminados los convenios interuniversitarios que tenía el Colegio Mayor con las siguientes universidades privadas: Fundación Universitaria Salazar y Herrera, Fundación Universitaria Luis Amigó, Universidad Autónoma Latinoamericana y Tecnológico de Antioquia. 

A este evento se invitó al señor Alcalde de Medellín, Planeación Municipal, Secretaría de Educación, Secretaría de Participación Ciudadana, Concejo de Medellín, Personería, las tres (3) instituciones Municipales de Educación Superior, Medios de Comunicación y por supuesto a la Comunidad para la solución de estas irregularidades. La parte administrativa ya confirmó la asistencia.

La Junta Administradora Local, siendo la instancia más cercana a la comunidad, pretende involucrar al ciudadano en las decisiones que trascienden a diario en su ciudad, por ello queremos que conjuntamente con la Administración Municipal se le dé una pronta salida a esta problemática pensando en el bien general. Es pertinente dejar claro que la intensión de este proceso participativo es darle  solución definitiva que pueda incluir nuestros habitantes en todos los procesos sin ninguna limitación por ser una comuna con condiciones especiales (estrato 5 y 6). Además resolver la situación que viene afectando a 47 estudiantes que no han podido iniciar sus estudios debido a la aplicación del decreto 1773 del 2012 que reglamenta la educación superior con recursos de Presupuesto Participativo.

Queremos de manera decidida aportar a nuestra ciudad en su proyección y desarrollo social: POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN.

Su asistencia es muy importante, lo esperamos.
Atentamente:

JAQUELINE SUCERQUIA C.
Coordinadora de la Comisión de Educación
Edil comuna 11
Celular: 3014924172

No hay comentarios:

Publicar un comentario